¿El adiós a los discursos grandilocuentes?

Interesante artículo de María José Canel, catedrática de Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid, dónde se reflexiona sobre los nuevos retos a los que tiene que hacer frente  la comunicación institucional y política.

http://elpais.com/elpais/2012/03/01/opinion/1330624905_156815.html*

Parece que con la crisis, la comunicación institucional está empezando a cambiar sus modos y maneras, ya que, según dice:

Los ciudadanos son cada vez más reacios a los espectáculos de comunicación (discursos grandilocuentes, publicidad omnipresente, eventos ostentosos…).

Según Canel:

 Para actuar con éxito se requiere una varita en condiciones, y acompañar con el gesto adecuado las palabras adecuadas.

Razón no le falta.

*CANEL, Mª JOSÉ: Artículo: Harry Potter en la Moncloa. Publicado en el diario EL PAÍS  el 12/marzo/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: