Los grandes narradores. El Arte de Narrar

Hoy me gustaría hablar de los grandes narradores ( y de José Ángel de Juanes en particular ). Esos que con su voz nos transportan a mundos desconocidos, o nos hacen vivir y recrear emociones y sensaciones…..Si, esas voces que resuenan para siempre en nuestra mente, y que tienen un Don.

Y uno de ellos es el doblador, locutor y sobre todo grandísimo narrador, que es José Ángel de Juanes.

Si, le hemos escuchado en varios centenares de documentales, los   de National Geographic, en los  Documentales de la 2 , en series como “Arriba y abajo”, “Yo Claudio” o la inolvidable “Fama”,(donde interpretaba al entrañable Profesor Shorosfky), La vida en la Tierra o Así es Hollywood . Ha doblado, en el cine, entre otros a Christopher Lee, Marcello Mastroiani o Spencer Tracy, y  números  anuncios. Escucharle es sencillamente increíble y agradable, ya que a menudo no importa  lo que nos está contando (ya sea una ruta por Eslovenia, o los sonidos emitidos por los pájaros petirrojos), si no como nos lo cuenta.

Logra con su forma de narrar, llegar a nuestro corazón y que prestemos atención a  lo qué nos está contando, y que las imágenes (que en un principio no nos interesaban), o no nos enganchaban, nos cautiven. Sencillamente perfecto.

Evidentemente tiene un timbre de voz grave, y una gran técnica…..Pero lo que nos llega es la forma de narrar, las cadencias y entonaciones que utiliza,  en un texto, que se supone “plano” como es el de un documental, (ya que la voz tiene que ser un complemento de las imágenes). Pero su voz no solo las acompaña, si no que las resalta.

Sencillamente perfecto y maravilloso.

Todo un placer para nuestros oídos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: